News

Check out market updates

¿ Por qué vivir en Valdivia?

  • IMG_7098
  • IMG_2246
  • IMG_1436
  • IMG_1392
  • IMG_2245
  • IMG_1016

¿POR QUÉ VIVIR EN VALDIVIA?

 

Por Carlos Siegel

Periodista

 

Valdivia te conquista. Así de simple. Se trata de la única ciudad fluvial del país, que vive de cara a un majestuoso río. Eso mismo permite que la ciudad fluya en diferentes direcciones, cada una más atractiva que la otra.

Tenemos un centro urbano potente, que mezcla modernidad y patrimonio. Si uno es buen observador, se puede encontrar con la Casa en que nació Fray Camilo Henriquez, el paseo por donde Lord Cochrane hizo su entrada triunfal tras la Toma de Valdivia o simplemente imaginarse  los lugares por los que pasó Don Pedro de Valdivia. La Historia se respira en la Ciudad de los Ríos.

Se trata de una ciudad con las 4 estaciones del año muy marcadas. Y los valdivianos saben disfrutar de cada una de ellas. La belleza de los colores del otoño, la magia del frío en el invierno, la alegría de la naturaleza en primavera y la efervescencia de los panoramas en verano.

Somos la ciudad más verde de Chile. Tenemos más de 280 kilómetros de ríos navegables. Fuimos declaramos la Capital Americana de la Cultura para 2016. Queremos ser líderes a nivel de sustentabilidad. Creemos que la lluvia es vida…

Son innumerables las razones para venirse a vivir a Valdivia, la ciudad de los caminos cortos. Pero si pudiese resumirse en un solo concepto, este sería: Calidad de Vida.

 

Definitivamente Valdivia es la ciudad en la que todos queremos vivir

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *